domingo, 2 de noviembre de 2008

Nuevas despedidas

Mini




Se fue mucho antes de lo que debería. Con solo 3 añitos la llamaron y tuvo que abandonar la tierra, no sin antes luchar junto a su mami y el veterinario lo inimaginable.

Cariño nunca te olvidaremos, porque no importa el tiempo que has estado aquí si no la profunda huella que has dejado en tus humanos.

Copiamos las palabras de su mami en su primer cumpleaños:

Hace justo un año una cosita negra llamada mas tarde Mini Mini llego al mundo,su foto en internet llego al corazoncito de mi novio,pero su forma de ser ha llegado a todos los que la han tenido cerca,tan juguetona cuando quiere,tan cariñosa cuando le apetece,tan trasto cuando era una enana.... fue el primer sol que llego para alumbrar mi vida y ha hecho mas feliz mi existencia,la debo mucho,por la felicidad que me ha dado en este año solo con su presencia,en los buenos momentos y en los malos,ella siempre esta ahí,vigilante,a mi lado y al lado de sus compis felinas,como buen gato que es. Mini,gatita de mirada incierta,te quiero mucho y sobre todo te deseo que cumplas muchos,pero que muchísimos mas años a mi lado.

Un vídeo suyo jugando con un calcetín








Más de 11 años con tu familia, haciéndoos felices mutuamente y aunque nunca son suficientes un poco nos consuela saber que has tenido una larga vida.

Has sido una gata muy valiente, superaste la operación de hace 3 años y todos esperábamos que superaras también esta crisis...pero no pudo ser.


Siempre te recordaremos con cariño, como amiga que has sido.



Tío Kiko


No merecías sufrir tanto, las buenas personas como tu merecen irse rápido y sin sufrimiento. Pero nos quedamos tranquilo porque sabemos que ya están bien y que nos cuidaras desde el cielo.


Has sido una persona excepcional, repartiendo cariño siempre y preocupandote de tu familia en todo momento. Has dejado una huella tan profunda en el corazón de quienes te conocieron que permanecerás con nosotros para siempre.


Te queremos

Flores en el día de los difuntos

viernes, 24 de octubre de 2008

HASTA SIEMPRE MILÚ : TE AMAMOS



AMIGUITOS... MILÚ NO RESISTIÓ. HOY A LAS 19 : 30 HORAS SE FUE EN SILENCIO...COMO LLEGÓ.
HACE 13 AÑOS, LA PEQUEÑA MILU , ENTONCES DE 3 MESES, LLEGÓ A NUESTRAS VIDAS : TÍMIDA, CALLADA Y JUGUETONA. FUE LA COMPAÑERA DE JUEGOS DE BAMBI, LA MAMÁ ADOPTIVA DE PELUSO Y LA ETERNA ADMIRADORA DEL VIEJO FUNNY... ERAN UN GRUPO UNIDO : MILÚ Y SUS 3 MACHOS DURANTE LARGO TIEMPO...LOS PRIMEROS INTEGRANTES DE LA MANADA.
MIMADA , REGALONEADA Y QUERIDA, MILÚ OCUPÓ SIEMPRE UN LUGAR DE PRIVILEGIO EN CASA Y TODOS LO SABÍAN Y LA RESPETABAN. SANA COMO POCOS, SÓLO CONOCIÓ LA CLÍNICA VETERINARIA EL DÍA DE SU ESTERILIZACIÓN Y SU CHEQUEO ANUAL ERA EL ÚNICO CONTACTO CON LA VETE. HOY SUFRIÓ UN ACCIDENTE VASCULAR GRAVE : QUEDÓ PARALIZADA Y CIEGO EN MINUTOS.
SU PARTIDA , TRISTE Y DESGARRADORA , ES A LA VEZ UN ALIVIO : NO LA VEREMOS SUFRIR.
HASTA SIEMPRE MILÚ QUERIDA, NUNCA TE OLVIDAREMOS.
TU FAMILIA Y MANADA

ManadaBambi


Amiga, sentimos mucho tu partida. Nos ha cogido de imprevisto pero agradecemos que te hayas ido sin dolor.

Has tenido la suerte de vivir con la mejor familia que te pudo tocar, siempre rodeada de amor y felicidad. Y ahora seguro que estás corriendo entre las nubes de algodón con todos los amiguitos que nos han dejado.

Siempre te tendremos en un rincón de nuestro corazón.

Ya sabes que mami se enamoró de todos vosotros la primera vez que os disfrazó para una fiesta.

Ronroneadores

martes, 21 de octubre de 2008

Ha muerto mi mascota

Especialmente para niños, aunque a todos nos puede ayudar en un duro momento como es este.






Millones de personas del planeta tienen mascotas en su casa. Tal vez tú tienes una mascota y tal vez también la tengan algunos amigos tuyos. Una mascota puede ser un amigo muy especial, y quizás sientes que ella es un miembro más de la familia. Una mascota es alguien que puede jugar contigo o simplemente estar a tu lado cuando no te apetece hablar.

Cada día, cuando Ana volvía del colegio, su gato Yoda salía a recibirla, levantaba sus patitas para que lo cogiera. Ella lo alzaba y lo estrujaba entre sus brazos. Dormían juntos todas las noches.
Pero un día, Ana llegó a casa y su gato no estaba allí. Su madre le dijo que Yoda había muerto.



Cuando nuestra mascota muere.


Lamentablemente, las mascotas no pueden acompañarnos siempre. Como cualquier otro ser vivo, a todas les llega la muerte en algún momento. Algunas se mueren de viejas porque su cuerpo ya no puede resistir más. Otras se mueren a consecuencia de un accidente. Algunas mascotas se ponen demasiado enfermas para que les merezca la pena seguir viviendo. Incluso cuando un médico de animales (un veterinario) hace todo lo posible, hay algunos problemas de salud que no tienen solución.

Si tu mascota está sufriendo mucho y nunca va a mejorar, es posible que tus padres y el veterinario decidan dejarla morir. Para que el proceso sea más rápido e indoloro, probablemente el veterinario le administrará un medicamento que le ayudará morir. Para ello, le pondrá un tipo especial de inyección que le ayudará a morir en paz. No obstante, tomar la decisión de ayudar a morir a un animal es muy duro.
¿Por qué me encuentro así?

Es triste que muera un animal querido. De todos modos, es posible que al principio no sientas nada. En tal caso, estará bien. O tal vez tengas muchas ganas de llorar y eso también estará bien. Tal vez te sientas solo porque considerabas a tu mascota un amigo muy especial. Hasta es posible que estés furioso con el veterinario por no ser capaz de salvarle la vida. Tal vez te sientas culpable al recordar alguna vez en que no te portaste bien con tu mascota.

Algunos niños, cuando se les muere una mascota, sienten que nadie puede entender cómo se sienten. Alguien le dijo a Ana: "No llores, puedes buscar otro gato". Pero Ana sabía que nunca tendría otro gato como Yoda y se empezó a preguntar si era normal llorar por un gato.

Habla sobre ello
Ana decidió hablar con sus padres sobre lo mal que lo estaba pasando. Quería preguntarles sobre algunas cosas que no acababa de entender, como adónde había ido Yoda después de morir. Los padres de Ana contestaron a sus preguntas lo mejor que supieron. La muerte es un misterio, y la gente tiene creencias diferentes sobre lo que les ocurre a los animales o a las personas cuando mueren.

El sentimiento de pérdida.
Los padres de Ana le hablaron sobre las mascotas que tuvieron de niños y lo mucho que les costó tener que despedirse de ellas. Le dijeron que es normal estar triste cuando muere un animal querido y que no es ninguna estupidez. Al principio, te puede resultar difícil hablar sobre un animal que tanto has querido y que tanto echas de menos. Tal vez te apetezca olvidarlo todo, para no sufrir. Pero hablar sobre ello con una persona a quien quieres te ayudará a empezar a aceptar la pérdida y reponerte.


Comparte su recuerdo.
Si se te muere una mascota, tal vez te apetezca encontrar, a ti y a tu familia, formas especiales de recordarla. Compartir la tristeza con otras personas a quienes quieres puede ser de gran ayuda. Podéis celebrar una ceremonia para enterrarla y/o compartir recuerdos de tiempos felices que pasasteis juntos.

Tal vez te apetezca escribir un relato o dedicarle un poema. También puedes hacer un trabajo manual sobre tu mascota, como un álbum de fotografías o un clip de vídeo de recuerdos. Eso es lo que hizo Ana.

Adoptar otra mascota
Hay muchas formas diferentes de conservar vivos los recuerdos de los buenos momentos que compartiste con tu mascota. No tienes por qué dejar de quererla. Aunque tengas una nueva mascota, ésta nunca podrá sustituir a la antigua. Pero llegará un día en que tanto tú como los demás miembros de tu familia sentiréis que estáis preparados para adoptar otro animal para quererlo y cuidarlo.

Fuente:
http://kidshealth.org/kid/en_espanol/sentimientos/pet_death_esp.html

Colaboración kijiki

miércoles, 1 de octubre de 2008

Un camino en el arcoiris

Esta preciosa canción "Caricia sobre el oceano" interpretada por Les Choristes, me recuerda el sentido que la creadora de este blog nos ha querido transmitir, caricias para el alma.

Os dejo el vídeo y la letra traducida.




Caricia sobre el oceano,
lleva a un pájaro tan ligero
que vuelve de tierras nevadas.
Aire efímero de invierno,
a lo lejos tu eco se aleja,
castillos en España.

Vira al viento, gira, despliega tus alas
en el alba gris de oriente.
Encuentra un camino en el arcoiris,
llegará la primavera.

Una caricia sobre el océano
deja a un pájaro tan ligero
sobre le piedra de una isla sumergida.
Aire efímero de invierno,
al final tu aliento se aleja,
lejos, en las montañas.

Vira al viento, gira, despliega tus alas
en el alba gris de oriente.
Encuentra un camino en el arcoiris,
llegará la primavera.

Calma sobre el océano...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Fanty gatiangelito


Lamentamos mucho tu partida, pero nos quedamos tranquilos porque sabemos que has sido un gatito muy amado y que te has ido poco a poco sin sufrir.
Ahora estarás jugando con Ludo y con Lía en el Puente del Arcoiris y algún día todos nos reuniremos y volveremos a organizar fiestas.
Cuando contemplemos la luna te recordaremos y sabremos que tú también nos estás mirando desde allí.
Hasta siempre AMIGO.

sábado, 21 de junio de 2008

In memoriam

Álbum fotográfico in memorian de los amigos que partieron.


 Al pie de este blog hemos incluido un álbum fotográfico en el que podéis dejar la foto de vuestro amigo que partió. Como un pequeño homenaje a él y todos los buenos momentos que vivisteis juntos.
También podéis mandarnos un email con su historia y le dedicaremos una entrada especial.

Lía, nunca te olvidaremos

Preciosa gatita de peluche, siempre recordaremos tus travesuras y todo el amor que nos diste.
Tuvimos muy poco tiempo para estar contigo, pero aprovechamos casa día por si era el último.
Echaremos de menos tus ocurrencias, tu obsesión con las jeringuillas y lamer a todo gato que se te pusiera adelante.
Has dejado un gran vacío en el pueblo.
Pero el año que viene estarás en casa hoja nueva que crezca en tu ciruelo, en cada flor y en cada fruto. Nunca dejarás de formar parte de nosotros y algún día nos encontraremos.
TE QUEREMOS SIEMPRE.


jueves, 5 de junio de 2008

Los animales que nos tuvieron que dejar



Hay un puente que une el Paraíso y la Tierra, y se llama

el Puente del Arco Iris.
Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va a esperar en este lado del Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y seguros.
Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados. Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás en la tierra.
Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, corriendo cada vez más rápido.
Tu amigo te ha visto, y cuando tú y tu amigo especial finalmente os encontrais, los dos os abrazais en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente esa cabeza tan amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.
Entonces los dos cruzais el Puente del Arco Iris juntos...

miércoles, 4 de junio de 2008

Para animales que nunca tuvieron a nadie



Hay un puente que conecta el Cielo con la Tierra. Se llama el Puente del Arco Iris, porque tiene muchos colores. Justo en este lado del Puente, hay prados, colinas y valles verdes. Cuando muere un animal querido, se va allí. Siempre hay comida y agua y tiempo cálido de primavera. Los animales viejos y frágiles aquí se rejuvenecen. Los que han sido lesionados son fuertes de nuevo. Todo el día juegan unos con otros.



Pero algunos de los animales que están aquí, a este lado del Puente, son diferentes. Estos animales fueron maltratados, pegados, torturados, se morían de hambre, nunca fueron queridos. Ellos, miran con algo de tristeza, mientras se vayan sus amigos, uno por uno, para cruzar ese puente con su humano especial. Para estos animales, no hay nadie, no hay ningún humano especial. Su tiempo en la tierra no les dio esa oportunidad.



Pero un día, mientras están corriendo y jugando, se dan cuenta de que hay alguien esperando, de pie, en el camino al Puente. Esa persona mira con algo tristeza las reuniones entre amigos, porque durante su vida, esa persona nunca tuvo un animal para hacerle compañía. Esa persona fue maltratada, pegada, torturada, se moría de hambre, nunca fue querida.



Allí espera esta persona, sola, y uno de los animales que nunca fueron queridos se le acerca, curioso por saber por qué esta persona está sola. Y mientras se acercan el animal no querido y la persona no querida, surge un milagro, porque para ellos, el destino quiso que al final estuvieran juntos, una persona especial y un animal querido que nunca tuvieron la oportunidad de conocerse durante su estancia en la Tierra. Ahora, por fin, a la entrada del Puente del Arco Iris, sus almas se encuentran, borrando todo el dolor y la tristeza, y los dos amigos ya están juntos.



Y juntos cruzan el Puente del Arco Iris juntos, para no volver a separarse nunca más.

martes, 3 de junio de 2008

Para personas que ayudan a los animales



De repente en el Puente del Arco Iris, amaneció un día diferente a los días normales tan llenos de sol; este era un día frío y gris, el día más feo que puedes imaginar. Los recién llegados no sabían que pensar, nunca habían visto un día de este tipo allí. Pero los animales que llevaban más tiempo esperando sus seres queridos sabían perfectamente lo que pasaba, y se fueron juntando en el camino que lleva al Puente... para mirar.

Esperaron un poco y llegó un animal muy mayor, con la cabeza muy hundida, arrastrando su cola. Los animales que llevaban tiempo allí, sabían inmediatamente cual era su historia, porque habían visto pasar esto muchas, demasiadas veces. El fue acercándose lentamente, muy lentamente, y era obvio que tenía un gran dolor emocional, sin signos aparentes de heridas ni enfermedad.

Al contrario de los otros animales que esperaban en el Puente, este animal no había vuelto a la juventud, ni había vuelto a estar lleno de la salud y la alegría. Mientras caminaba hacia el Puente, veía como todos los otros animales le miraban a él. Sabía que este no era su sitio, y que cuanto antes pudiera cruzar el Puente, antes sería feliz. Pero no podía ser. Cuando se acercó al Puente, apareció un Angel y con cara triste le pidió perdón y le dijo que no podía cruzar. Solamente aquellos animales que estaban acompañados de sus personas queridas podían cruzar el Puente del Arco Iris.

Sin ningún otro sitio para ir, el animal mayor dio la vuelta y entre los prados vio a un grupo de otros animales como él, algunos mayores, otros muy frágiles. No estaban jugando, simplemente estaban tumbados en la hierba, mirando el camino que llevaba al Puente. Entonces, el fue a juntarse con ellos, mirando el camino, y quedó allí esperando.
Uno de los recién llegados al Puente no entendía lo que había visto, y pidió a otro que le explicara qué pasaba.


"Ves, ese pobre animal, y los otros que están allí con él, son los animales que nunca tuvieron una persona. Este al menos llegó hasta un refugio; entró en el refugio igual que lo ves ahora, un animal mayor, con el pelo gris y la vista algo nublada. Pero nunca consiguió salir del refugio, y se murió solamente con el cariño de su cuidador para acompañarle mientras se fue de la tierra. Como no tenía una familia para darle su amor, no tiene a nadie que le acompañe para cruzar el Puente."

El primer animal se quedó pensando un momento y preguntó: ¿Y ahora que pasará? Antes de recibir la respuesta, empezaron a romperse las nubes y un viento muy fuerte las hizo desaparecer. Podían ver a una persona, sola, acercándose al Puente, y entre los animales mayores, todo un grupo de ellos fue repentinamente bañado en una luz dorada, y de nuevo eran otra vez animales jóvenes y sanos, llenos de vida.

"Mira y sabrás," dijo el segundo. Otro grupo de animales de los que estaban esperando, también se acercaron al camino y bajaron sus cabezas mientras se acercaba aquella persona. Al pasar por delante de cada cabeza, la persona les tocó a cada uno, a algunos les daba una caricia, a otros les rasgaba las orejas cariñosamente...

Los animales que habían rejuvenecido se fueron poniendo en una fila detrás y siguieron a la persona hacia El Puente. Luego, todos cruzaron el Puente juntos.

"Qué ha sido eso?" preguntó el primer animal.



Y el segundo le dijo: “esa persona era gran amante de los animales y trabajaba en su defensa. Los animales que viste bajando sus cabezas en señal de respeto eran los que encontraron nuevos hogares gracias al esfuerzo de tales personas. Claro, todos esos animales cruzarán el Puente cuando llegue su momento, cuando lleguen los que eran sus nuevas familias. Pero los que viste mayores y luego rejuvenecidos, eran los que nunca encontraron una casa... y como no tuvieron familia, no podían cruzar el Puente.

“Cuando llega una persona que haya trabajado en la tierra para ayudar a los animales abandonados, se les permite un último acto de rescate y amor. A todos aquellos pobres animales para los que no pudieron conseguir familias en la tierra, se les permite acompañarlos para que también puedan cruzar el Puente del Arco Iris."

IN MEMORIAM

Aquí podéis dejar la foto de vuestro amigo que partió.
Como un pequeño homenaje a él y todos los buenos momentos que vivisteis juntos.
También podéis mandarnos un email con su historia y le dedicaremos una entrada especial.